CÁMARA DE

 

COMERCIO

 

EMPRESARIAL

 

© Copyright 2020 Cámara de Comercio Empresarial ®

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • CCE

¡Mujer! Lucha con los estereotipos y emprende.

Nosotros. La CCE, cree en todas las mujeres emprendedoras de este país, hoy te diremos algunas cosas que debes saber para que no te quedes estancada en tus proyecto de emprendimiento. ¿Por qué no emprenden las mujeres?

Imagino que hay varias razones para que veamos pocas mujeres emprendiendo nuevos negocios. Y en la mayoría de los casos en los que hay proyectos fundados por mujeres, son micropymes que constituyen un modo de vida para la mujer, y no una startup bien financiada y con la ambición de ser grande. En muchos casos son proyectos de “autoempleo” para adaptar el trabajo a circunstancias personales y familiares.

Las mujeres emprendemos menos, primero por razones culturales. La aventura y el riesgo es algo que nuestra sociedad sigue viendo como “algo de chicos”. Eso queda grabado en la mente de las mujeres desde niñas y condiciona su camino profesional. Además emprender te obliga a renunciar, posponer o dejar en un segundo plano otras facetas de tu vida. Se necesita estar “obsesionado” con la idea, y puede que las mujeres tengamos un mayor rango de prioridades que los hombres. Y como mayor exponente, está la maternidad.

La ambición por el triunfo y el éxito económico y de reconocimiento social, también son atributos más masculinos. En nuestro continente la mujer emprendedora es un alma independiente y difícil de desarrollarse, debido, principalmente, a la cultura machista del latino. Se trata de una persona creativa, que le gusta arriesgar y, gracias a su propia fuerza y voluntad, hace de una idea un emprendimiento lucrativo. Para lograr sus objetivos, la mujer emprendedora debe luchar primero con sus propios estereotipos, que desde la infancia la presionan a adaptarse a un padrón femenino, que posee lados positivos y negativos. Aprende un poco más sobres estos temas y muchos otros más los cuaesl puedes encontrarlos en los distintos diplomados que ofrece la Cámara de Comercio Empresarial, entra al siguiente link. Aprovecha y capacítate. https://www.camaraempresarial.org/programas


27 vistas