CÁMARA DE

 

COMERCIO

 

EMPRESARIAL

 

© Copyright 2020 Cámara de Comercio Empresarial ®

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • CCE

Cómo manejar una empresa en tiempo de crisis con tan solo 6 secretos.

Para manejar una empresa o un comercio en tiempos de crisis, hace falta reenfocarse,


y tomar en cuenta estos pequeños secretos.


1. Mantén siempre la calma: Los momentos de crisis pueden hacer que cada quien comience a mostrar sus expresiones faciales y corporales de depresión, sus frases de desesperación y su actitud de derrota.


2. Administra tu tiempo: Las empresas en crisis necesitan más tiempo y dedicación, pero aun así, mantener el orden. Por ello, es importante la administración del tiempo para saber a qué tareas se les debe dar prioridad y dedicación, cuales se pueden dejar para después y cuales se pueden delegar a un tercero.


3. Delega actividades: Es sumamente importante detectar al personal de confianza y comenzar a delegar funciones en él. No sólo se trata de dejar la facturación al departamento de facturación y las compras al departamento de compras, se trata también de confiar en los diferentes rangos para asignar responsabilidades.


4. Hazlo y no te quejes: Las empresas que desean sobrevivir a la crisis deben contar con gerentes que hagan lo necesario sin quejarse o sobredimensionar lo hecho.


5. Mantén el ego bajo control: Los líderes suben a las nubes con mucha facilidad, especialmente cuando han tenido varios éxitos consecutivos. Sin embargo, las empresas en crisis necesitan gerentes que tengan los pies sobre la tierra y puedan soportar la presión sin creerse superiores.


6. Ofrece refuerzo positivo a tus empleados: Si hacen algo bien, debes felicitarlos y reforzar las conductas positivas. Igualmente, cuando se equivocan o se auto sabotean, es el trabajo del gerente orientar los esfuerzos para que el equipo rinda a su máxima capacidad.

4 vistas