CÁMARA DE

• Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Gris LinkedIn Icon

Entre consignas, pancartas y entusiasmo, limeños manifestaron un mensaje contra el cambio climático en el Fridays for future, una iniciativa apoyada por la Cámara de Comercio Empresarial – CCE.

La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo del centro de Lima, con una participación masiva de activistas que apoyan la causa medioambiental.

Por su parte, Jorge Ponce, uno de los organizadores de la marcha en el Perú, indicó que esta manifestación tiene el propósito de concienciar a la juventud sobre la contaminación que causa cambio climático que enfrenta el planeta, al tiempo que agradeció a la CCE por su entera colaboración y promoción.

Asistencia masiva

En agosto de 2018, la adolescente Greta Thumberg, se plantó frente al parlamento sueco con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. Luego de las elecciones en es ese país, la joven protestó cada viernes, una acción que ha inspirado el movimiento Friday For Future, que ha tenido gran acogida entre jóvenes y adultos.

El pasado 15 de marzo miles de personas se sumaron al llamado de Thumberg, y nuevamente el 24 de mayo países de Europa, Asia y Suramérica alzaron su voz contra la problemática mundial.